viernes, 14 de septiembre de 2012

VERIFICAR EL FABRICANTE DE UN PENDRIVE







Pendrive Chinero

A menudo se nos plantea la oportunidad de comprar PenDrives a precios de escandalo, pero...¡¡¡CUIDADO CON LOS CLONES!!!
Me ha pasado ya muchas veces, que mis clientes me traen PenDrives para que les recupere la información que habían almacenado en un PenDrive. Hay que tener cuidado con este tipo de dispositivos, pues se esta convirtiendo en algo habitual encontrarse con clones de marcas conocidas pero que no cumplen ni con las mínimas condiciones de calidad.

Para poder saber que lo que nos han  vendido es un PenDrive de calidad, lo que usaremos sera un programa que verifica cual es el Vendor_ID y el Modelo_ID. Estos datos se encuentran grabados en la propia memoria del aparato y no se pueden sobreescribir.

El programa que usaremos para verificar los PenDrives se llama ChekUDisk V5.0 que os lo podéis descargar del siguiente enlace:



Una vez que lo ejecutamos, la interfaz de este programa es meramente sencilla:


Elegimos el dispositivo de almacenamiento que queremos analizar y entonces nos dirá sus datos. Podemos ver perfectamente que este Pendrive tan fantástico de 128GB que por fuera era Kingston DataTraveler por dentro no deja de ser un Pendrive "chinero" que lo mas seguro no sea de la capacidad que dice ser.
Un ejemplo de Pendrive Kingston verdadero DataTraveler G3 seria el siguiente:


sábado, 8 de septiembre de 2012

WHATSAPP DEJA DE FUNCIONAR







Hoy Sábado 08/09/2012 la increíble aplicación de mensajería WhatsApp ha dejado de funcionar durante unas 5 horas.
Yo he estado a oscuras en esta aplicación desde las 13:00h en España hasta las 19:45h.
Mas de uno se habrá vuelto loco como yo, reiniciando el teléfono, reiniciando las conexiones de datos, instalando y desinstalando la aplicación...En fin una odisea.
Pero llega un momento en el cual te pones a investigar y das con la respuesta....Siendo un poco curioso me he dado cuenta que suceden ciertas cosas que te dan a intuir que el servidor que tiene tu cuenta esta caído (digo esto porque tienen que tener mas de un servidor porque si no, todo el mundo se quedaría sin servicio y durante el apagón el servicio le funcionaba a unos si y otros no) y esos síntomas son los siguientes:
* Te das cuenta que los estados de tus contactos no aparece y además no sabes lo que están haciendo y cuando es la ultima vez que se conectaron.
* Cuando intentas mandar un mensaje se queda el símbolo de un reloj y ni siquiera sale el primer tick verde que indica que tu mensaje ha llegado al servidor.
* Si te vas al menú de "Configuración" dentro de "Info de cuenta" y dentro de "Información de pago" nos damos cuenta de una cosa muy curiosa y es que en Tipo de cuenta donde habitualmente pone "Prueba gratuita"  ahora lo que pone es "Desconocido".
* También en "Información de pago" en la sección donde pone "Caducidad del servicio" normalmente pone una fecha y durante el apagón también ponía "Desconocido".


Con lo cual esta muy claro...NO HABÍA CONEXIÓN CON EL SERVIDOR
Paginas en las que habitualmente participo habrían hilos al respecto: Hilo en HTCMania
Pues ahora se me empiezan a plantear muchas dudas de si sera este el programa del futuro gratuito como lo conocemos en Android, pues si ya están poniendo una fecha de caducidad a las cuentas gratuitas por algo sera.
Algo también que se me plantea, es que después de todos los problemas de seguridad que ha tenido esta aplicación,  se le esta añadiendo la incertidumbre de si tendrán infraestructura de servidores para poder atender a toda la gente que usa este servicio.
Esperemos que sea todo un susto , pues ya somos muchos los que tenemos dependencia de este servicio de mensajería.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ARREGLANDO PROBLEMAS TIPICOS DE NINTENDO DS LITE








Es muy normal y sucede ademas amenudo, que se produccan errores o roturas en el transformador de alimentacion.
Este tipo de problemas suele surgir despues de arreglar el problema de rotura de los fusibles de alimentacion, ya que la mayoria de los tecnicos que nos enfrentamos a este problema optamos por puentearlos en vez de sustituirlos.
Lo que sucede es que un fallo en los fusibles de alimentacion se produce normalmente porque la bateria no carga bien o simplemente no carga.
Cuando se puentea los fusibles lo que sucede es que sufre este transformador y termina por quemarse.
Su sustitucion no es trivial pero no hay nada que no se pueda hacer con un poco de paciencia.