viernes, 27 de diciembre de 2013

MOSTRAR ARCHIVOS OCULTOS POR UN VIRUS MEDIANTE CONSOLA






 
     En ocasiones nos ocurre, que ya sea por culpa de algún virus o por descuido podemos ocultar archivos en alguna ubicación.
     Si ha sido por descuido entonces se puede quitar el atributo de oculto mediante las propiedades del archivo, simplemente sobre el archivo pinchamos con el botón derecho y pulsamos en Propiedades y nos tiene que salir una ventana como la siguiente:
 
     El problema es cuando este atributo de Oculto no se puede marcar ni desmarcar puesto que aparece sombreado. Entonces hay que recurrir a la modo consola y la línea de comandos. Para acceder a la línea de comandos usamos la combinación de teclas TECLAWINDOWS+R y aparecerá una ventana como la siguiente:

    Ponemos el comando cmd y le damos a Aceptar.
    Entonces se nos abre una ventana de línea de comandos:
      Ponemos la letra de la unidad donde estén los archivos ocultos (En este caso K:) y le damos a Enter para cambiar a esa unidad. A continuación ponemos el siguiente comando:
attrib -r -s -h /S /D 
     De esta manera de quitara el atributo de oculto a todos los archivos de la unidad ya que el modificador /S /D hace que se aplique también a subcarpetas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

ABRIR CAJA MULTIMEDIA IOMEGA SCREEN PLAY PLUS






     Hoy voy a contar algo que seguro que a mas de uno le servirá de utilidad. Voy a contaros como desmontar la caja del Disco Duro Multimedia Screen Play Plus de IOMEGA (Modelo SPPLHD).

    
     El problema que tiene esta caja es que cuando vamos a proceder a abrirla  para cambiar el disco duro ( que por cierto en su versión de 1T es de la marca SEAGATE), nos damos cuenta que no tiene ninguna clase de tornillos para poder abrirla.
     Si nos fijamos bien en la caja nos daremos cuenta que por la parte de abajo tiene cuatro agujeros. Dentro de estos agujeros esta la clave para poder abrir esta caja.
 
     Hay que introducir un destornillador plano que sea pequeño y hacer palanca hacia fuera, ya que lo que queremos es liberar la pestaña que esta sujetando la parte superior a la parte inferior.

 
     Y así repetimos el proceso para los 4 agujeros que tenemos y la tapa se desprenderá y tendremos acceso al disco duro para poder cambiarlo.
     A continuación les dejo un video subido al canal JCNSYSTEM de YouTube en el que se muestra todo el proceso. 
 
     Si necesitais mas información sobre toda la gama de aparatos ScreenPlay o queréis descargaros los drivers podéis hacerlo en el siguiente enlace :