Hoy Sábado 08/09/2012 la increíble aplicación de mensajería WhatsApp ha dejado de funcionar durante unas 5 horas.
Yo he estado a oscuras en esta aplicación desde las 13:00h en España hasta las 19:45h.
Mas de uno se habrá vuelto loco como yo, reiniciando el teléfono, reiniciando las conexiones de datos, instalando y desinstalando la aplicación...En fin una odisea.
Pero llega un momento en el cual te pones a investigar y das con la respuesta....Siendo un poco curioso me he dado cuenta que suceden ciertas cosas que te dan a intuir que el servidor que tiene tu cuenta esta caído (digo esto porque tienen que tener mas de un servidor porque si no, todo el mundo se quedaría sin servicio y durante el apagón el servicio le funcionaba a unos si y otros no) y esos síntomas son los siguientes:
* Te das cuenta que los estados de tus contactos no aparece y además no sabes lo que están haciendo y cuando es la ultima vez que se conectaron.
* Cuando intentas mandar un mensaje se queda el símbolo de un reloj y ni siquiera sale el primer tick verde que indica que tu mensaje ha llegado al servidor.
* Si te vas al menú de "Configuración" dentro de "Info de cuenta" y dentro de "Información de pago" nos damos cuenta de una cosa muy curiosa y es que en Tipo de cuenta donde habitualmente pone "Prueba gratuita" ahora lo que pone es "Desconocido".
* También en "Información de pago" en la sección donde pone "Caducidad del servicio" normalmente pone una fecha y durante el apagón también ponía "Desconocido".
Con lo cual esta muy claro...NO HABÍA CONEXIÓN CON EL SERVIDOR
Paginas en las que habitualmente participo habrían hilos al respecto:
Hilo en HTCManiaPues ahora se me empiezan a plantear muchas dudas de si sera este el programa del futuro gratuito como lo conocemos en Android, pues si ya están poniendo una fecha de caducidad a las cuentas gratuitas por algo sera.
Algo también que se me plantea, es que después de todos los problemas de seguridad que ha tenido esta aplicación, se le esta añadiendo la incertidumbre de si tendrán infraestructura de servidores para poder atender a toda la gente que usa este servicio.
Esperemos que sea todo un susto , pues ya somos muchos los que tenemos dependencia de este servicio de mensajería.