viernes, 14 de septiembre de 2012

VERIFICAR EL FABRICANTE DE UN PENDRIVE







Pendrive Chinero

A menudo se nos plantea la oportunidad de comprar PenDrives a precios de escandalo, pero...¡¡¡CUIDADO CON LOS CLONES!!!
Me ha pasado ya muchas veces, que mis clientes me traen PenDrives para que les recupere la información que habían almacenado en un PenDrive. Hay que tener cuidado con este tipo de dispositivos, pues se esta convirtiendo en algo habitual encontrarse con clones de marcas conocidas pero que no cumplen ni con las mínimas condiciones de calidad.

Para poder saber que lo que nos han  vendido es un PenDrive de calidad, lo que usaremos sera un programa que verifica cual es el Vendor_ID y el Modelo_ID. Estos datos se encuentran grabados en la propia memoria del aparato y no se pueden sobreescribir.

El programa que usaremos para verificar los PenDrives se llama ChekUDisk V5.0 que os lo podéis descargar del siguiente enlace:



Una vez que lo ejecutamos, la interfaz de este programa es meramente sencilla:


Elegimos el dispositivo de almacenamiento que queremos analizar y entonces nos dirá sus datos. Podemos ver perfectamente que este Pendrive tan fantástico de 128GB que por fuera era Kingston DataTraveler por dentro no deja de ser un Pendrive "chinero" que lo mas seguro no sea de la capacidad que dice ser.
Un ejemplo de Pendrive Kingston verdadero DataTraveler G3 seria el siguiente:


3 comentarios:

  1. Hola que tal , me regalaron una copia del kingston estos metalicos por fuera es identico .capacidad 256gb cuando lo enpiece a llenar vere el resultado de la capacidad,no creo que resista muchas escrituras ...

    ResponderEliminar
  2. de todas formas gracias por el programa.

    ResponderEliminar
  3. tampoco es compatible con ntfs_viene format con exfat,un problema mucha capacidad pero no podre ponr archivos de mas de 32mb.
    .

    ResponderEliminar