domingo, 6 de enero de 2013

INSTALAR ANDROID MARKET (GOOGLE PLAY STORE) EN TABLET MONSTER HIGH










En primer lugar antes de empezar deciros que no os preocupeis ni os pongais nerviosos porque es muy sencillo y lo vamos a hacer en 5 pasos aproximadamente.

1º Encender la Tablet y os aparecerá una pantalla como esta:
 
Como habréis podido observar, el icono central que pone MARKET, NO es el android market de google play; sino que lo que pretenden es que te des de alta en la tienda de Apps Amazon.
Por este motivo, para evitar darnos de alta en ningún sitio para descargar aplicaciones gratuitas, vamos a instalar ANDROID MARKET oficial de google.
2º Presionamos en APLICACIONES
 
Entonces se nos abre una ventana en donde aparecen TODAS LA APLICACIONES INSTALADAS EN EL DISPOSITIVO, como esta:

Desde aquí , manteniendo pulsando se podrán arrastrar  a la pantalla principal (A veces no lo hace en vertical, cambiar a posición horizontal), las Apps y sus iconos (Widget) instalados en el dispositivo.

3º Buscar Widget de Android Market
Pulsamos en Widget, en la parte superior:
 
 
 
nos aparecerá una pantalla como esta:
 

Pulsando en el lateral derecho y desplazando el dedo hacia la izquierda, nos aparecerán el resto de Widget, hasta que encontremos éste que es el de Play Store (fijarse en el titulo):


Lo mantenemos pulsado y arrastramos a pantalla principal.

4º Acceder a Android Market.

Bueno, ya lo tenemos en la pantalla principal. Ahora lo pulsamos y Google nos pedirá una cuenta de correo (Google Account ) para acceder , la ponemos si tenemos y si no la creamos puesto que es necesaria.

Luego nos pide datos de cuenta, no poner nada (Dar a Omitir) puesto que se puede hacer en cualquier momento que deseemos comprar una aplicación.

Así evitaremos que los niños compren sin querer.
Y por último nos aparecerá esta pantalla:
Aceptamos y se nos abrirá la tan esperada tienda de Google de Apps Android.
 
NOTA: Nos han notificado la existencia de alguna versión de la tablet en la cual no existe este Widget y por consiguiente ninguno de los servicios de Google. A continuación les explicaremos como pueden instalar los servicios de google en tablet en las que no los tienen.
 
2º) Descargar android_market.apk
3º) Los metemos de la forma mas comoda que nos parecca en la memoria interna del tenefono.
4º) Instalamos GoogleServicesFramenwork.apk y despues android_market.apk
5º) Despues de terminar la instalación reiniciamos la tablet y ya deberian aparecer los iconos de las aplicaciones de google.
 
Si quieres ver un tutorial de este tema detallado dirigete aqui .
 

Recomendaciones:

-          Buscar por lupa se encuentran mejor las cosas.

Por ejemplo:  Si pongo educación o JCNSYSTEM, me aparecerán las aplicaciones con esas palabras o del desarrollador y como observarás tiene una muy practiva e intuita para los niños que se llama APRENDER JUGANDO.

 










26 comentarios:

  1. no me deja instalar el GoogleServicesFramenwork.apk el market si pero no me deja descargar ningun juego ni aplicacion. no se lo que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros por lo visto hemos tenido suerte y la nuestra venia con el Google Play pero oculto. Revisaremos la manera de poder instalar el Framenwork de google para que asi te funcione el market correctamente. Gracias por ser usuario de JCNSYSTEM.

      Eliminar
  2. mismo problema no se puede instalar googleservicesframenwork.apk y el market o google play cuando lo instala se cierra solo no te deja hacer nada, haber si encontramos una solucion

    ResponderEliminar
  3. para los que no lo consigais descargaros el aptoide, y desde ahi os podeis descargar las app que querais pou, clan ect.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi se me cierra el market y el otro archivo dice que la alicacion no esta instalada , que aplicacion es? no sera que abra que cambiar la version de android 4.1 a una version anterior?? ya lo e probado todo incluso versiones diferentes de play estore incluso la ultma actualizacion de diciembre de 2012 ya no se que hacer mas

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me pasa es que me dice que tengo que conectar el dispositivo a internet y está conectado, no se que hacer

    ResponderEliminar
  6. Antes funcionaba perfectamente, pero desde que he instalado todas las aplicaciones a la microSD externa para no quedarme sin memoria, ya no me deja meterme en el Play Estore, me pone sin conexión, reintentar (y está conectada a internet) y así siempre, es un rollo. Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  7. Hola soy novato en esto de las tecnologias, ya tengo google play siguiendo las instrucciones de la pagina web. El unico problema que tengo es que cuando me quiero descaragr una aplicacion me sale "error nose puede descaragar...a un error"
    Necesito ayuda mi hija esta desesperada por tener la tablet ya que hace desde reyes que la tengo y no encuentro la forma como hacerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Vosotros no podéis tener Market, si primero no se rootea la Tablet.

    Lo que podéis hacer es instalar el APK de Aptoide para bajar aplicaciones y juegos.

    Buscadlo en esta URL: http://m.aptoide.com/installer

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. quien me puede ayudar tengo mi tablet ya descarge la tienda (market)pero no puedo descargar los juegos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la info. Funciona correctamente!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias,me ha servido de una gran ayuda.GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. podemos intalar el whatsapp en esta tablet?

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias, que fácil ha sido, llevaba 2 meses dando vueltas al tema. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. hola ayer compre una tablet nabi2 para mi hijo y no traia marcket, me ayudaron a descargarla y talvez les ayude, en este lin dan click desde la tablet en google los buscan http://www.cnet.com/ le guiara a otra pagina trae muchas fotos o cosas pero nole pongan importancia a esto solo en donde dice buscar escriben 1 mobile market y le dan buscar los llevara a otra pagina y ledan hasta la parte de abajo donde dice 1 Mobile Market click en lo verde de Download se empesara a descargar en su tablet y listo lo podran usar

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Ha sido muy sencillo y funciona! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  16. El autor de este post tiene razón. Yo llamé al SAT de Ingo por la misma duda y me explicaron más o menos lo mismo. Desde entonces mi hija tiene PlayStore en la tablet y le va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis poneros en contacto con ellos muy fácilmente rellenando el formulario de su web de soporte.
      http://support.ingodevices.com/

      Eliminar
  17. A mi tampoco me funciona !!! pero vamos que ni me preocupo me he descargado una aplicación llamada aptoide en la web www.aptoide.info una alternativa para mi excelente tanto con la rápidez que se descarga todo como con la cantidad de archivos gratuitos que hay tanto juegos como aplicaciones. MUY RECOMENDADO !!!!

    ResponderEliminar
  18. Para los que la tablet les da "sin conexion", que comprueben la sincronizacion de la fecha. Parece una chorradilla, pero solo con cambiar la fecha y hora se soluciono.

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe cómo se cambia de horizontal a vertical? gracias

    ResponderEliminar
  20. No me aparese el play store solo desde google pero no puedo descargar nada alguien m puede ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. Instalar Android es lo más sencillo con este tutorial.

    ResponderEliminar